Poder y Dinero

Guardia Nacional, ¿solución a todos los problemas?

Víctor Sánchez Baños

Guardia Nacional, ¿solución a todos los problemas?

Política

Junio 19, 2019 01:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,902 vistas

Guardia Nacional, ¿solución a todos los problemas?
• Estará para cuidar las fronteras y huachicoleo
• Hasta viajarán en autobuses, trenes y tráileres
• Empresarios piden seguridad a inversiones

#GuardiaNacional #AlfonsoDurazo #DefensaDeFronteras #Asaltos #VigilanciaTotal #EmpresariosInversiones #SeguridadJurídica #Trenes #Carreteras #CCE #Concamin #Concanaco #Baviera #Querétaro #FracniscoDominguez #Batres #Monreal #Sherer #SánchezCordero #Senado #Beiruty #CDMX #Hackatón
Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
Santa Teresa de Jesús, 1515-1582; religiosa y escritora mística española

Tal parece que la medicina milagrosa para todo tipo de males es la Guardia Nacional. O, por lo menos quieren espantar a quienes han convertido el crimen en su forma de vida y la impunidad en su credo de salvación.
Ese cuerpo policíaco, de estructura castrense, será utilizado para contener la oleada de migrantes centroamericanos, por una parte, para vigilar las instalaciones estratégicas como de Pemex y CFE, así como la red carretera del país. Esto sin contar, que será el grupo de inteligencia criminal para luchar contra los criminales organizados.

Además, por si todo está fuera poco, enviarán a cuidar camiones y otros transportes de pasajeros, tanto en las ciudades como en las carreteras.
Pero, para configurar todo el plan de acción de la Guardia Nacional, que está bajo el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza el sonorense, Alfonso Durazo, se enviará para corregir la inseguridad que sufren los trenes en todo el país, que son saqueados por decenas de personas e, incluso, los bloquean o los hacen descarrilar. Los convierten en botín de Fuenteovejuna, donde la turba oculta a los culpables.
José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México, trabajó con el gobierno, luego de los bloqueos que realizaron en Michoacán miembros de la CNTE para presionar al gobierno federal con la Reforma Educativa.

En esos encuentros acordó con el equipo de Durazo, acciones conjuntas para contener el vandalismo y bandidaje. Las estadísticas son severas. Los robos a ferrocarriles aumentaron 11.5% y el vandalismo subió casi 18% entre enero y marzo de este año respecto al trimestre anterior, de acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano.

Además, abusa que a marzo se han registrado tres mil 694 incidencias, de las cuales mil 57 son casos de robo y dos mil 637 son actos vandálicos.
La Guardia Nacional tomará atribuciones de las grandes deficiencias de corporaciones federales, estatales y municipales que han demostrado su total incompetencia. No le queda de otra a este gobierno o, de lo contrario, la población continuará como rehén de los criminales que encontraron en México el reino de la impunidad. Quien viole la ley, que pague a la sociedad.

PODEROSOS CABALLEROS: Lo más importante para apostar por un país, es la certeza jurídica. Al comprometerse a invertir en el país 35 mil millones de dólares, los empresarios más importantes del país demandaron certeza jurídica a sus proyectos. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, y Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, le pidieron al Presidente de la República reglas y mensajes claros; que se cumplan, de los sectores público y privado, así como el compromiso para resolver con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión.

Certeza, pues. *** Al comprometerse a trabajar juntos, los estados de Baviera, en Alemania y Querétaro, en México, intercambiarán el impulso al uso de tecnologías ambientales, principalmente enfocadas en el tratamiento y aprovechamiento del agua. Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable quien firmó por parte de Querétaro, entidad gobernada por Francisco Domínguez. Durante el primer trimestre de 2019, 50% de 160 millones de dólares de inversión alemana que ingresaron a México, fueron para el estado, por lo que resaltó la importancia de estrechar lazos con el estado teutón.

*** El lunes, en dos ocasiones, primero en un chacaleo, y luego ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, el senador Ricardo Monreal se refirió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, como su amigo, su camarada, quien ha hecho muy buen trabajo al frente de la conducción de los trabajos de las sesiones. ’Lo respetamos mucho’. ¿Señal futurista, sobre la presidencia del Senado?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, con el liderazgo de Raúl Beyruti Sánchez, y el gobierno de la CDMX, tras el arranque del Hackatón Talento CDMX, proyecto encabezado por Elena Achar Samra y Diego Armenta, de parte de GINgroup, busca aprovechar y desarrollar el espíritu innovador de los mexicanos para que las empresas puedan capitalizar el talento de sus colaboradores atendiendo la actual dinámica de los negocios y sus nuevos retos, principalmente a lo que se refiere a la planeación estratégica en materia de Administración Integral de Talento Humano. Buena oportunidad para impulsar el talento de mexicanos.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.