Deudas y desvíos de recursos fue la herencia administrativa de los priistas Dario Zacarías Capuchino y Misael Carreño Alvarez en Acolman.

1

5,127 vistas

Enero 06, 2019 16:02 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Gobierno Estados › México Estado de México


En ceros deja administración saliente que encabezó Darío Zacarías Capuchino a través de su títere Misael Carreño Alvarez, y un adeudo de 12 millones de pesos en laudos laborales fue la herencia de la saliente administración priísta.

En en el marco del 193 aniversario de la creación del municipio de Acolman Estado de México, el presídete municipal, Rigoberto Cortes Melgoza dijo que sus antecesores le dejaron un adeudo millonario, "pues de 10 a 12 millones de pesos tenemos que pagar a doce ex trabajadores en laudos laborales".

A pesar de que el gobierno anterior dejo en ceros la tesorería municipal, ’Vamos a cumplir los compromisos que adquirimos, solo les pido que nos tengan paciencia’, señaló el alcalde que del dinero que todos tributamos una parte fue dedicada al final de esta administración para a liquidar algunos funcionarios, ejemplo, a una secretaria le dieron $200 mil pesos de liquidación para que tengan idea cómo fueron las liquidaciones de algunos funcionarios.

Tanta fue la voracidad con la que actuó la administración saliente que encabezaron Dario Zacarías Capuchino y Misael Carreño Álvarez, que pagaron 30 mil pesos por barrer la avenida calzada de los agustinos, cuando la dirección de servicios públicos tiene aproximadamente 50 trabajadores que pudieron haberlo hecho sin necesidad de pagar a un externo, puntualizó ...

Así mismo el alcalde de MORENA, informó a los pocos asistentes a la celebración del aniversario de Acolman, que del programa FORTASEG que es exclusivamente para tema de seguridad pública se recibieron 11 millones de pesos en este último año y "esos 11 millones de pesos de acuerdo al reporte que tenemos se gastaron en puros cursos".

Dijo el alcalde Rigoberto Cortes que esos 11 millones de pesos, se van a aplicar realmente al cuerpo policial de este municipio, "ya lo ofrecí en otra ocasión y lo reiteró el día de hoy, vamos a dignificar el papel del policía, yo creo que no todos los policías son malos. Creo que hay muchos elementos muy buenos y me consta, conozco algunos. Pero, también vamos a depurar, exhorto a los integrantes de la policía para pongan su mejor esfuerzo", (sic.)

"Vamos a mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus familias porque son quienes nos van a defender, a cuidar nuestro patrimonio; arguyo el edil que en su gobierno se acabaron las viejas practicas como las cuotas que les pedían a los elementos por patrulla, o por darles uniforme".

Rigoberto Cortes dijo, "le quiero pedir aquí a nuestro amigo diputado federal Francisco Fabela su apoyo para que gestione una clínica municipal, que administremos nosotros y podamos dar un servicio médico de 24 horas, con ello, se acabaran las filas para sacar ficha".

Finalmente el alcalde Cortes Megoza pidió al representante del gobernador del estado, Christian Gasca Droppert; "amigo lleve este mensaje al gobernador que vamos a trabajar de manera institucional pero también vamos a ser críticos en lo que nuestro punto de vista no esté bien aplicado", culmino.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.