Bailarina Mexicana gana el mayor premio de danza clásica


Es la primer bailarina mexicana a lograr ganar al premio ’Benois de la Danse’.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Bailarina Mexicana gana el mayor premio de danza clásica

Cultura

Mayo 21, 2019 17:27 hrs.
Cultura Nacional › México Nayarit
Carolina Veiga › Megaopinion

8,482 vistas

Este martes nos llegó una gran noticia, la bailarina Elisa Carrillo, originaria de Texcoco, se ha convertido en la primera mexicana a ganar el premio ’Benois de la Dance’, las más grande "oscar" del mundo de la danza clásica.

Además de ser la primera Mexicana, también fue la primera bailarina latinoamericana a lograr el hecho. Elisa recibió reconocimiento en el Teatro Bolshoi de Rusia en Moscú por su interpretación en el clásico que todos conocen, Romeo y Julieta.

Carrillo después de recibir al premio, lo dedicó a todas las mexicanas y Mexicanos, incentivando a que nunca dejemos que trabajar para alcanzar lo que quieran.

Elisa empezó en la danza en el Estado de México a los seis años de edad en pequeñas compañías de ballet, hasta ir creciendo e ir a muy buenas escuelas en Europa, y lograr llegar a donde está ahora.

La bailarina mexicana tiene un proyecto en México para incentivar a las niñas y niños en este camino, ella sabe que México tiene mucha oportunidad solo que necesita más incentivo. Ella implementó la Beca Elisa Carrillo y también ha organizado la gala anual ’Elisa y amigos’, espectáculo abierto a todo el público mexicano.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.